El Espejo del Padre... ¿cultivando su imagen o su corazón?
- Deyanira Fuentes Ramírez.
- 17 ago 2016
- 4 Min. de lectura

Un panorama general de abrir el corazón (la esencia) propio de la imagen o el programa de lo que se ha hecho creer sobre la paternidad.
¿Que es cultivar el corazón de un padre?
Es romper los ciclos de la imagen, de los determinismos familiares, sociales y culturales en el que se ha desarrollado el individuo, tantas veces se han modificado, cambiado o quitado por completo según el "interés" de un matriarcado que nos persigue en silencio o en voz alta sin importar siquiera el daño colateral al hijo (a) que tendrá después en su crecimiento.
El programa, sistema, educación o como desees llamarle esta y ha sido diseñado para obtener los resultados que hoy tus hijos te dan ...¿sera cierto?. No, lo consideres así ya que efectivamente es un rol o determinismo más que se te ha impuesto y hecho creer que así es y debe ser.
¿Acaso tu sistema de fabricación (nacimiento) fue hecho para estos resultados defectuosos? ... La respuesta sera un no, sin embargo la acción sera un un sí . ¿incongruencia? sí, ¿porque? porque simplemente el programa nos ha preparado para habituarnos a un pensamiento mecánico y del cual no podemos llegar a crearse uno mismo la habilidad y secuencia de PARAR , OBSERVAR, RESPIRAR Y ESCUCHAR el ¿para que lo estoy haciendo?.
Un padre es más que el proveedor económico y el que tiene que estar solo presto para un abrazo y no tener un sentimiento demostrativo de cariño, amor, y educación hacía los hijos.
El padre es un hombre que tiene una habilidad que pocas madres (solteras, casadas,divorciadas) son capaces de nutrir y hacer crecer atraves de sus hijos y parejas y es el que tiene el amor y capacidad para conectar con la lógica el amor la experiencia la sabiduría y la escucha a su hijo .
No, es que la madre no la tenga solo que en función como hombre su perspectiva es muy diferente a la de una mujer.
En tu espejo tus padres pueden ser social y familiarmente los peores o mejores . . . . . . . . . . . . . según la conveniencia de cada hijo, lo más importante fundamental y humanistico sera que aún con cualquier defecto , error o abandono del padre, nos permitamos reconocerle que eso ha ayudado a saberte pleno y fuera de esas condiciones que te limitan a ser TU MISMO sin la creencia que una ausencia paterna es tu carencia actual para que tu hijo sea en un futuro un

CARTA A UN PADRE
Papá:
Con el tiempo he aprendido a no juzgar tu ausencia de más de 30 años , hoy no puedo continuar preguntando los motivos por los cuales tu y mamá decidieron separarse, esa es una historia de ustedes 2, por lo tanto considero que ambos han sabido ser responsables de sus aportaciones en su vida sentimental.
¡Muchas Gracias¡ por no verme crecer y no estar conmigo en todo momento , por no contarme historias de mamá negativas y por hacerme ver de mamá su mejor experiencia y aprendizaje en su papel de madre ...después de todo lo ha hecho muy bien.
Papá es tan agradable verte después de mucho tiempo ver que esas historias de mamá y tuyas han hecho de mi la mejor versión como mujer y pueda desempeñar eficiente, eficaz y asertivamente el ser madre, hija, hermana , amiga y esposa.
Tu ausencia no fue más que una enseñanza donde tuve que defenderme y mostrar honor al decir "papá" al silencio y saber que si estuviste ahí porque en ese abrazo al decirme "te amo mucho , hija" me ayudo en mi hogar cuando tuve a mis hijos , pude controlar mi carácter en la adolescencia, ser reservada, y tener una conducta que me permitiera tener más de una puerta abierta donde pudiera desempeñarme laboralmente como una profesional con merecimientos y el orgullo de ser tu hija y de mamá.
Con tu ausencia aprendí a escuchar tu corazón atraves de la meditación y en el silencio de esta comprendí a diferenciar la vida de la muerte y la eternidad por lo cual supe que no morí por no tenerte, que viví por ese abrazo tan fuerte que me diste y que el tiempo no fue eterno porque hoy ¡al fin¡ puedo abrazarte mucho más.
También supe estimar el valor que tus palabras llevaban, la rectitud de tus experiencias y el agradecimiento con la que la vida que me he formado me ha llevado y traído los tiempos perfectos para esta segunda oportunidad de reencontrarte y que pude quitar de mi vida la ignorancia y no he sabido de la ingratitud .
He salvaguardado la sinceridad que me ha llevado a el éxito de mis placeres por la libertad de mi expresión mental, corporal,verbal y de sentimientos donde la audacia ha sido mi leal amiga en mis días de tormenta y alegrías.
Hoy papá deseo de todo corazón aprovechar cada minuto , hr, circunstancia, mes o años que pueda estar a tu lado ...es un tiempo perfecto para vivirlo con más sabiduría y compartirla en el amor y respeto de una alquimia perfecta que el universo hoy nos ha otorgado para vivir con la paz y armonía perfecta de lo que realmente representamos en esta vida.
Muchas gracias Papá por ausentarte ello me fortaleció y me enseño a ser la gran MUJER que soy en este día. Te amo papá.
